Santa Ana: denuncian que profesor habría abusado de una alumna

0
43

La prima de una alumna denunció que el docente habría cometido un hecho de abuso contra la estudiante de 15 años de edad. Afirmó que en el hecho sucedido en la Escuela Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana, cuando el docente “la obligó a quitarse el barbijo y le metió el dedo pulgar en la boca”.

Florencia, prima de la jovencita, indicó que el miércoles “ella llegó a la casa angustiada y nos cuenta que el profesor la abusó”. La chica también contó de “situaciones incomodas, que quería quedarse solo con ella, llevarla al fondo del curso y la sentaba siempre en el fondo del aula donde, para ver qué hacen, todos tienen que darse vuelta”.

La familia realizó la denuncia policial y las actuaciones fueron giradas a la Dirección de Delitos Sexuales. Afirmó que no enviarán a los chicos al colegio hasta que el docente sea removido”.

Por su parte Virginia Coronel, directora de la Escuela Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana, contó “hemos recibido una exposición de una tutora que me relató que su hija en horas de clases tuvo una situación con uno de los profesores de la escuela”.

Además informó “se iniciaron las instrucciones sumariales al profesor, se están armando los documentos para enviar a las autoridades educativa para que ellos decidan su situación. El profesor sigue viniendo a la escuela y está realizando tareas administrativas pero no tiene contacto con los alumnos”.

En cuanto a la postura de los tutores reclamó “hay que hacer una medida urgente, no es que tenemos que esperar a que el Ministerio de Educación se expida, y que la directora tome la decisión que tenga que tomar”.