Sandro cumpliría 77 años: los mejores recuerdos del ídolo de América

0
104
Roberto Sánchez, mejor conocido como “Sandro ”, cumpliría 77 años este 19 de agosto. Nacido en Mendoza, el cantautor argentino fue uno de los ídolos de la música: con las letras de sus canciones, sus movimientos y su particular vestimenta supo seducir al público desde temprana edad.

Sandro fue uno de los primeros artistas en cantar rock en español en Latinoamérica, aunque luego su carrera incluiría otros géneros musicales.

Supo desempeñarse como actor de cine en más de diez películas y hasta dirigió una película llamada “Tu me enloqueces”, a la cual también le escribió el guion.

Su éxito en la música fue rotundo: publicó 52 álbumes originales y vendió ocho millones de copias.

Sus últimos años estuvieron marcados por sus problemas de salud. Sandro padecía enfisema pulmonar crónico por su adicción al cigarrillo.

Pese a su enfermedad y ayudado por oxígeno, Sandro hizo 40 conciertos en el Teatro Gran Rex entre el 16 de octubre de 1998 y el 28 de febrero de 1999.

En 2009 tuvo que realizarse un doble trasplante de corazón y pulmones, sin embargo, hubo complicaciones con la adaptación de los implantes. En 2009 fue diagnosticado con neumonía por un germen hospitalario.

Finalmente, Sandro murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años en un hospital de su Mendoza querida.

Sus restos descansan en el Cementerio Gloriam Jardín de Paz de Burzaco, en la provincia de Buenos Aires.

Las mejores 5 canciones de Sandro

Sandro – Porque yo te amor

 

Sandro – Penumbras

 

Sandro – Rosa, rosa

Sandro – Como lo hice yo

 

Sandro – La vida sigue igual