Inicio Info General Sancionaron la ley contra el acoso callejero

Sancionaron la ley contra el acoso callejero

0
11

Este martes por la noche, el Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley que entiende al acoso callejero como una forma de violencia, especialmente hacia las mujeres, quienes según encuestas demostraron ser las más afectadas.

Los legisladores definieron al acoso callejero como aquel que se ejerce “contra las mujeres por una o más personas a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo».

El comportamiento inadecuado que se mencionó anteriormente, sería penado»en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales».

La ley incluye el servicio de una línea gratuita de contención hacia las personas que sufran acoso callejero, brindada por el Instituto Nacional de la Mujer. Por otro lado, también se ordena al personal policial a actuar en protección de las víctimas.

Si la Cámara de Diputados aprueba la sanción de esta ley, el acoso callejero estará incluido en el artículo 6 de la ley, al igual que las leyes en contra de la violencia institucional, laboral, obstétrica, mediática, doméstica y contra la libertad reproductiva.