San Roque controló el brote y Caseros volvió a la fase 5

0
152

El panorama sanitario en el interior tiende a mejorar. El brote en San Roque con 89 activos sobre un total de 103, está controlado, confirmó el director del hospital, Alejan­dro Amarilla, “tenemos 14 recuperados”, dijo a NORTE de Corrientes. En los últi­mos días bajó la curva de contagios, ya que ayer solo se registró un caso nuevo y el domingo siete. La curva des­cendió considerablemente teniendo en cuenta que en la última semana superaban los diez contagios diarios. Esto llevó alivio al pequeño poblado, pero continuará en fase uno. No obstante ello, la localidad de Bella Vista, con 20 positivos del virus, desde ayer pasó a fase 3, fle­xibilizando las actividades comerciales y productivas en la ciudad.

En esta misma línea, Mon­te Caseros que estaba en fase 1 por un brote de 11 contagios en los últimos cinco días, ayer el intendente Miguel Olivieri, anuncio en confe­rencia de prensa que la ciu­dad vuelve a fase 5 hasta el jueves 24, pero con algunas restricciones. En tanto que, las localidades correntinas que aún permanecen en fase 1 son: San Roque, Mantilla, Concepción, Tabay y Tata­cuá. Mientras que Ituzaingó pasó a fase 3 a última hora de ayer.

Al respecto, el intendente de San Roque, Raúl Hadad, manifestó: “En los partes oficiales tanto del domingo como del lunes, se notó una disminución en los casos, esa era la idea, frenar la ciu­dad para que los casos sean menores, y que los positivos sean sólo del núcleo familiar con alguno que ya dio po­sitivo, estamos por el buen camino. Estamos investigan­do el foco de contagio de un comedor comunitario y otro, de cosechadores de aránda­nos, que van a Bella Vista”.

Asimismo, el intenden­te remarcó que “San Roque entendió que la única mane­ra de frenar el contagio era quedándose en sus casas y siendo responsables. La mo­vilidad el fin de semana prác­ticamente fue cero, así que mañana tendríamos que te­ner un número menor a cin­co casos positivos”, resaltó.

En ese mismo sentido, si resta hacer hisopados, el intendente de San Roque, manifestó que “se vuelve a hacer hisopado en casos positivos, a los diez días, y si ahí dan negativos a los cua­tro días, pueden salir ya, y se controla a familiares que dieron positivo en una fami­lia”, contó en declaraciones a radio Dos. s

EL COMITÉ DE CRISIS LOCAL INFORMÓ QUE LA TRAZABILIDAD DE LOS CASOS ESTÁ CONTROLADA.

La directora del Hospital de Tabay, Mayra Yaguedu, que contrajo el virus y es el segundo caso en la localidad, afirmó: “Desde hoy -por ayer- abrimos las puertas del hospital, después de toda la desinfección de la institución, con el aporte de personal médico de Saladas volvemos a atender”. Ya que el centro de salud estaba cerra­do desde el sábado pasado, tras con­firmarse el positivo de la directora del nosocomio, y se aisló al personal y se los hisopó. Al respecto la médica confirmó que “son 33 las personas que trabajan en el hospital”.

Más flexibilización

Monte Caseros volvió a fase 5, con restricciones, “la medida permanecerá hasta el jueves 24 a las 24 hs. El viernes vamos a analizar la situación”, aclaró el inten­dente Miguel Olivieri. “Todos los comercios y servicios van a estar abiertos hasta las 20, excepto los kioscos que estarán hasta las 23. Los locales de comida, únicamente los delivery hasta las 23. Se van a suspender hasta el jue­ves actividades sociales, deportivas y cultos”.

Fuente norte