San José: Incautaron casi 600 celulares que un camionero llevaba escondidos en la rueda de auxilio

0
407

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 590 celulares que eran transportados ocultos en las cubiertas de un camión, en San José. La mercadería no contaba con los la documentación aduanera correspondiente. Los artefactos electrónicos son de alta gama. El avalúo total de la mercadería asciende los $3.700.000 de pesos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de Alem con destino final Virasoro en Corrientes.

Al controlar las ruedas de auxilio, llamo la atención de los gendarmes  su peso excesivo. Esto motivo el desarme de las cubiertas ante testigos. Hallando en su interior 590 celulares de alta gama envueltos en cinta para embalar, en infracción a la Ley aduanera 22.415.

El Juzgado Federal de Posadas interviene en el hecho, orientando el secuestro de la mercadería incautada y del camión que los transportaba, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Fuente: misionesonline