Salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado

0
131

Este lunes por la tarde, personal de la Comisaría de Charadai verificaron que había un animal atropellado por un vehículo y se encontraba lastimado al costado de la Ruta Provincial N° 13, a unos tres kilómetros antes del casco urbano de la localidad.

Inmediatamente, el personal del Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana auxilió al oso hormiguero. También dieron intervención a los veterinarios de la Brigada de Operaciones Ambientales, que examinaron al animal y, para mayor seguridad lo transportaron, proporcionándole calmantes.

Posteriormente, el animal fue derivado al Centro Veterinario para un chequeo completo.

Los profesionales adelantaron que “dependiendo de la evolución del oso hormiguero, este será liberado en su hábitat natural”.

MONUMENTO NATURAL CHAQUEÑO

Con el fin de lograr su protección y la recuperación numérica, el oso hormiguero y otras especies amenazadas o consideradas en peligro de extinción, fueron declaradas “Monumento Natural Chaqueño”, por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la Ley Nº 3964, en el año 1996.

Entre otras cuestiones, el documento expresa la veda total y permanente para la caza de estas especies, en todo el territorio de la provincia del Chaco.