Salvajismo: adolescentes torturaron a un gato y difundieron el video

0
128

En la jornada de ayer se viralizó un espeluznante video donde puede verse a dos jóvenes golpeando brutalmente a un gato blanco, en medio de risas y chistes. «Ni fuerzas tiene de tantas piñas que le dimos», dice quien filma. El animal se ve cansado y casi desvanecido como producto de las trompadas que recibió. En otro de los videos se ve como lo estampillan contra la pared de la habitación, una y otra vez. 

Esta película de terror ocurrió en la ciudad de Mercedes, el corazón de Corrientes.  Jonathan Ferreira es proteccionista de la localidad y comentó a Radio Sudamericana cómo lograron rescatar a al animal.  “Un amigo me envió el video, lo compartí en mis redes sociales y ahí me llegó la información de quiénes eran. Hicimos la denuncia en la Comisaría Segunda, y fuimos a buscarlo”, explicó. Trabajaron en este rescate varios proteccionistas independientes, también miembros de Cofram y Huellitas.

 

 

“La mamá del chico que golpeaba al gato habló con nosotros y también estaban los dos atacantes, porque son vecinos. La mujer supuestamente no sabía nada y estaba indignada por la situación, pero los chicos no nos prestaban atención”, contó.

 

 

El animal fue llevado a un veterinario quien afortunadamente constató que solo tenía  heridas leves y posteriormente fue llevado a su hogar transitorio. Luego de que su historia se hiciera viral consiguió una familia donde permanecerá a salvo.

 

 

 

MENORES DE EDAD: ¿DÓNDE ESTÁ EL CONTROL DE LOS PADRES?

Los atacantes viven en el barrio Noroeste y son menores de edad por lo que hay pocas esperanzas de que la Justica los sancione. Además, según el testimonio de algunos vecinos esta no sería la primera vez que atacan a un animal del vecindario. Una situación alarmante ya que si no reciben ningún tipo de tratamiento psicológico a futuro podrían significar un peligro para la sociedad. 

Hay historias que demuestran que determinados comportamientos comenzaron con torturas a animales, pero nadie prestó atención a esos «detalles». 

 

 

AQUILES NECESITA AYUDA

La agrupación “Rescate Doméstico” de la ciudad de Mercedes necesita ayuda para solventar el tratamiento de Aquiles. “Tiene la columna desviada, es una malformación de nacimiento y como nunca hizo tratamiento se le atrofiaron las patitas. Hoy está haciendo fisioterapia y tiene una dieta especial, gracias a eso está mucho mejor”, explicaron.

¿DÓNDE DONAR? 

AL CVU DE MERCADO PAGO 

0000003100078581144819

 

Fuente radio sudamericana