Salud Pública confirma cinco casos de influenza A

0
50
Tras hacerse pública la decisión de la Jefatura de la Policía de Misiones de cerrar la guardería que depende de la institución por dos casos sospechosos de gripe A, el Ministerio de Salud de la provincia notificó que hasta el momento el total de casos alcanza a cinco, lo cual se mantiene en los registros esperables para la época.

Del total de pacientes que contrajeron influenza A, sólo uno de los niños está internado en el Hospital de Pediatría; el resto se recupera en sus hogares.

El jefe del Servicio de Infectología de Misiones, Jorge Gutiérrez, habló con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, y se refirió a la situación en torno a las enfermedades respiratorias que se visibilizan en temporada invernal: “Tenemos una temporada bastante tranquila”.
“Estamos en la semana 32 y muchos de los casos que se hablan son de la semana 30 y ahora en la 32 hay uno sólo caso de influenza A. En la 31 no tuvimos ningún caso. Ahora tenemos sólo un chico de Encarnación que esta internado en el pediátrico”, agregó el funcionario.
“Nosotros tenemos un solo caso confirmado -refiriéndose al niño de la guardería de Jefatura de Policía-, el segundo varoncito nunca llegó una muestra a Salud Pública, sólo dos son H1N1, así que por lo general está bastante tranquilo, aunque no debemos descuidarnos», dijo Gutiérrez.
El epidemiólogo insistió en la vacunación antigripal y recomendó que no es necesario cerrar las escuelas.
Fuente el Territorio