Salud dio inicio a los talleres del Programa Experto para personal sanitario

0
78

En el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, la ministra de Salud Pública Mariel Crespo abrió las capacitaciones del Programa Experto en la región sanitaria VII y abrir el segundo módulo del taller sobre violencia de género destinado al personal. Además verificó el funcionamiento del efector, atendió la demanda de los trabajadores sanitarios y constató las condiciones edilicias de las próximas áreas a trasladar.

Sobre la reunión con el personal del hospital explicó: “Pudimos resolver las dudas del equipo de Laboratorio, atendimos las necesidades de los agentes del Programa Materno Infantil y otros grupos; además dialogamos con el personal de servicio de Neonatología y comunicamos las acciones que venimos efectuando para mejorar la atención especializada”.

LOS CURSOS

La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de la actualización y el perfeccionamiento permanente del personal para optimizar la atención que se brinda a los pacientes. En la ocasión efectuó la apertura del curso del programa Experto (que consta de cinco módulos) y que ya comenzó en Villa Ángela.

En cuanto al segundo módulo del curso de violencia de género (compuesto por cuatro módulos), en la oportunidad trató la violencia infantil; los próximos encuentros abordarán cuestiones psicológicas, violencia institucional y la presentación de casos para trabajar en talleres complementarios.  La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli y el coordinador de la Unidad de Gestión de Sáenz Peña, Julio Bojanich.

SUPERVISIÓN PARA EL TRASLADO FINAL

Crespo junto a la cúpula de la dirección del hospital termal y el coordinador de Unidad de Gestión verificó las condiciones edilicias de las áreas donde se trasladarán los servicios que funcionan en el viejo edificio; entre ellas las instalaciones de Neonatología, las refacciones de Terapia Intensiva y Quirófano.

Asimismo confirmó que ya comenzó a realizarse la limpieza de estos sectores porque se prevé que al comienzo de la próxima semana se realicé y culmine el traslado completo al nuevo edificio. “Poder concluir con este proceso de traslado e instalación de todos los servicios, es uno de nuestros anhelos en la gestión”, ratificó.

En el mismo sentido aseveró que el siguiente paso será refaccionar de manera integral la vieja construcción (donde funcionarán odontología, residencia de madres, entre otros) y reforzar con equipamiento de última tecnología.  “Tenemos un excelente nivel de profesionales; el objetivo del Gobernador y de la administración sanitaria es poder brindar las condiciones necesarias para que nuestros personal crezca y se arraigue en la Provincia”, concluyó Crespo.

Fuente: diariotag