Salta rinde honores a su máximo héroe: así será los homenajes a Güemes

0
44

Es un día distinto para los salteños. Este viernes la provincia recordará a su máximo héroe. Por ello es que el Gobierno organizó los actos que se realizarán en conmemoración por el 201° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, ocurrida el 17 de junio de 1821.

Las actividades de hoy comenzarán a las 9 en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos del General. Allí autoridades provinciales depositarán ofrendas florales, participarán de una invocación religiosa y del toque de silencio.

Luego los presentes se trasladarán al Monumento a Güemes donde se realizará el tradicional desfile cívico militar del que está prevista la participación de más de 7000 gauchos de distintos fortines de Salta.

Previamente se hará la presentación de efectivos formados por parte del Jefe de Tropas, el paso de revista a los efectivos formados y el saludo a la «Agrupación 17 de Junio». También se izarán las banderas Nacional y Provincial, se depositarán ofrendas florales y se hará un toque de silencio.