Salta: cuatro detenidos por abusar de una menor wichi

0
309

Cuatro hombres fueron imputados por abuso sexual agravado de una adolescen­te de 16 años que vive en una misión wichi, a quien además amenazaron con un arma de fuego para que no los denunciara en la lo­calidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

El caso es investigado por los funcionarios del Minis­terio Público al mando de la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín.

La funcionaria solicitó al juzgado interviniente la im­putación a cuatro hombres el delito de “abuso sexual con acceso carnal doble­mente agravado, por la par­ticipación de dos o más per­sonas y por el uso de arma”, en perjuicio de una menor de 16 años.

Según los datos obtenidos por la fiscal, los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol y no pudo consentir libre­mente el acto que afectó su libertad sexual.

Además, explicaron que la fiscal calificó como agrava­do el delito que imputó “por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego”, ya que las denuncias revelaron que uno de los im­putados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denun­ciara.

Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20, la adolescente salió de su do­micilio ubicado en una mi­sión wichi de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros al norte de la capital salteña.

En tanto, a la medianoche, personal policial le indicó que su hija estaba en la de­pendencia, tras ser encon­trada en la vía pública, es­tado shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó a los efectivos que la encon­traron que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

La menor de edad mani­festó que, en el domicilio de uno de los imputados, co­menzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.

En un momento dado, dos de los imputados la toma­ron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mien­tras un tercer imputado sos­tenía el arma y la amenaza­ba para que no avisara a la Policía, indicaron fuentes oficiales.

Fuente norte