Sabadini denunció a Aída Ayala por malversación de fondos nacionales

0
60

En otra causa que corre por andariveles diferentes a Lavado II, el fiscal Patricio Sabadini pidió que se impute a Aída Ayala tras una denuncia realizada por Carlos Casalboni, quien la acusó entregarle fondos de Nación pero con la obligación de tramitarlo a través de una fundación suya.

Entre abril y mayo de este año, un nuevo escándalo se desató cuando el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, denunció que Aída Ayala entregó fondos a la comuna, con la particularidad que los mismos eran administrados -a decir de Casalboni- por allegados a la funcionaria.

 

Tras un período de investigación y recopilación de pruebas, la fiscalía de Sabadini avanzó con un nuevo pedido de imputación de Aida Beatriz Máxima Ayala, “en calidad de autor, además, se suma a Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y Claudio Alejandro Tolosa, “en calidad de partícipes necesarios”.

 

La presunta maniobra consistía en el envío de fondos nacionales provenientes de la Secretaria de Asuntos Municipales (que conducía Aida Ayala), y que llegaban a Quitilipi para ser administrados por asesores que Aída había puesto como condición previa al desembolso del dinero.

Fuente 24tn