Rutinas beauty en casa: siete mascarillas caseras para hacer en cuarentena

0
256

Durante la cuarentena, los centros de belleza permanecen con sus puertas cerradas y las rutinas beauty se tendrán que hacer en casa con productos que se tienen a mano, siempre con recomendaciones de especialistas.

En diálogo con Infobae, las expertas en estética Priscila Dzigciot, directora médica de BACE Estética y Belleza, y Romina Soledad Criscueli, cosmiatria de The Harmony Centrer, comparten algunos consejos para cuidar el rostro en tiempos de cuarentena, además de recetas de mascarillas para hacer en casa.

Todos ingredientes que se tienen en los hogares ya que los centros de belleza están cerrados (Shutterstock)

– Mascarilla para piel grasa: mezclar yogur natural con avena y ralladura de naranja. Las frutas cítricas son beneficiosas para este tipo de piel y, junto con la avena, generan una efecto exfoliante.⁣⁣

Mezclá:

-3 cucharadas de yogur natural

-2 cucharadas de avena

-2 cucharadas de ralladura de naranja

Dejala actuar por 15 minutos.

– Mascarilla para piel seca: la banana es muy buena para pieles resecas por el potasio y la vitamina B, mientras que la avena hidrata y la miel aporta propiedades antisépticas y antioxidantes.

Mezclá:

-1 banana

-4 cucharadas de avena

-1 cucharada de miel

Dejala actuar por 15 minutos.

– Mascarilla para piel seca 2: otra opción es utilizar palta, banana y miel. Esta combinación conjuga la vitamina B con los ácidos grasos de la palta, ideal para mantener una piel suave y humectada.

-1 banana

-1 palta

-Un poco de miel

-Crema hidratante

Dejala actuar por 15 minutos.

Miel y limón, dos ingredientes clave para hacer mascarillas faciales caseras en esta cuarentena (Shutterstock)Miel y limón, dos ingredientes clave para hacer mascarillas faciales caseras en esta cuarentena (Shutterstock)

– Mascarilla antiage: con agua y leche podemos obtener excelentes resultados. El ácido láctico mantiene la humedad de la piel y la rejuvenece.

– Embebe discos de algodón en una mezcla de agua y leche en partes iguales

– Triturá 2 zanahorias, agregá jugo de medio limón y dos cucharadas de yogur

Dejala actuar por 15 minutos.

– Mascarilla antiage: este mix aporta vitamina A y tiene un efecto tensor.

– 2 zanahorias trituradas

– 2 cucharadas de yogur

– Jugo de medio limón

Dejarla actuar por 15 minutos.

– Mascarilla reafirmante: el durazno brinda betacaroteno, que aumenta los niveles de hidratación, ideal para combatir arrugas y flacidez. Mientras tanto, la clara de huevo, fuente de proteínas y vitamina B, tonifica la piel y mejora el aspecto de manchas y bolsas en los ojos.

– Batí un poco de durazno maduro y la clara de un huevo

– Dejala actuar por 15 minutos.

Lo ideal es aplicarlas con pinceles y distribuirlas por todo el rostro y no olvidar el cuello (Shutterstock)Lo ideal es aplicarlas con pinceles y distribuirlas por todo el rostro y no olvidar el cuello (Shutterstock)

“Para mantener la belleza y el cuidado de nuestra piel debemos realizar una rutina diurna y nocturna. Debemos seleccionar qué productos tenemos en casa para llevar a cabo la rutina. Una vez que tenemos los productos, los pasos a realizar son los siguientes”, recomendó Criscueli.

– 1 limpieza: leche, emulsión o gel de limpieza.

– 2 tónico facial: brumas, spray o lociones.

– 3 renovador celular: exfoliante (cremas o geles con microparticulas) o peelings enzimáticos, se realiza una vez x semana.

– 4 máscara facial opcional a realizar una vez x semana.

– 5 En este paso podemos utilizar serums, ampollas, cremas y emulsiones hidratantes, antiage, etc.

– 6 Uso de protector solar para evitar la formación de nuevas máculas e hiperpigmentaciones.

Los pasos 1, 2, 5 y 6 se deben realizar diariamente.

Esta rutina permite brindar confort a nuestra piel en momentos dónde únicamente podemos estar en contacto con nosotros mismos recordando las medidas de bioseguridad mencionadas por médicos y medios de comunicación. Es un momento para adquirir buenos hábitos que muchas veces nos cuesta por falta de tiempo u otros motivos.

Sin embargo, la falta de descanso, el estrés y la mala alimentación, pueden hacer que tu piel esté apagada, sin luz, es por eso que si querés aportarle luminosidad, podés realizar la siguiente mascarilla casera:

– Una cucharada de yogur natural sin azúcar

– Una cucharada de miel

– Una cucharada de cúrcuma

Mezclar los tres ingredientes, aplicar con una brocha sobre la piel limpia. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.

“El yogur tiene propiedades astringentes, además, es muy hidratante..La miel es uno de los ingredientes habituales en la cosmética natural por sus múltiples propiedades: es hidratante, un exfoliante natural, antioxidante y nutritiva. Y la cúrcuma, una especia muy usada en la cocina hindú, cuenta también con diversos beneficios para la piel como reducir la grasa, actuar como un exfoliante, y proporcionar brillo”, concluyó la experta.

Fuente infobae