Corrientes : el virus imparable pega fuerte en el interior y sin respuestas del gobierno

0
191

El 55,74% de los casos activos se distribuye en 37 localidades del interior y con la ciudad de Corrientes hay récord de municipios con contagios en la provincia. Ayer fue otra jornada en la que la mayoría de los afectados se registraron en las localidades del interior, ya que de los 302 informados, 154 se reparten entre 16 comunas, mientras que en Capital hubo 148.
De acuerdo al parte epidemiológico que difundió el Ministerio de Salud Pública, hay 1.523 pacientes activos en toda la provincia, INFO3849 proceden de 37 municipios y 674 son de la Capital; esta situación es la prueba de los motivos por los cuales hay operativos de investigación epidemiológica en esas localidades (Ver recuadro).
La evolución epidemiológica afecta a la mitad de los municipios y todo indica que el virus seguirá extendiendo su influencia en las localidades del interior.
En ese rango, detrás de la capital, que tiene 674 pacientes activos, se ubican Paso de Los Libres con 198, Mercedes con 100, Monte Caseros con 89, Bella Vista con 74 y Pueblo Libertador con 71, que son las localidades más afectadas.
Estos registros son los que forzaron a declarar toque de queda en tres localidades como Libres, Pueblo Libertador y Mantilla.
Capital lidera los decesos
En los registros de fallecidos siguen al frente los pacientes de la capital, ya que de los 309 decesos por SARS-COV-2 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, 253 eran capitalinos y el resto pertenece a otras 17 localidades.
El caso de ayer corresponde a un hombre de 77 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por COVID-19, de acuerdo a lo que se informó desde el Hospital de Campaña que funciona en el Hogar Escuela. Ese informe también reveló que se recuperaron 11 pacientes que fueron dados de alta, y que en los consultorios externos se atendió a 125 personas ayer, acumulándose 10.395 hasta el momento. El uso de respiradores sigue por debajo del 10%.

Fuente epoca