Rosario: Colapsó un puente y parte de un tren cayó al vacío

0
92
El siniestro ferroviario ocurrió en el puente La Virginia. Por el hecho, varios vagones que llevaban soja terminaron desparramados. No hubo heridos.

Un puente ferroviario colapsó en el ingreso a Rosario, provocando el descarrilamiento de un tren en la Ruta Nacional 33, el cual terminó con cinco de sus 60 vagones caídos. Milagrosamente la locomotora y sus ocupantes resultaron ilesos.

El siniestro ferroviario ocurrió anoche, a las 22, en el puente La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788, mientras el tren que partió de Vicuña Mackenna, Córdoba intentaba llegar a la Terminal 6, de Santa Fe.

Desde Trenes Argentinos Cargas emitieron un comunicado, donde confirmaron que la formación accidentada pertenece a la línea San Martín y en ese momento se encontraba trasladando soja, alimento que quedó desparramado al costado de la Ruta Nacional 33.

“Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la ruta, que se encuentra interrumpida en su totalidad”, señaló el parte.

Por el hecho, se dispuso un corte total en el acceso por la localidad de Pérez, mientras se realizan desvíos.