Roger Federer anunció su retiro: «Trabajé duro para volver, pero mi cuerpo tiene un límite»

0
326
El suizo grabó un video en el que explicó la decisión que tomó a s sus 41 años. Ganó 103 títulos ATP en su carrera y es considerado el mejor de todos los tiempos.

Conmoción y sorpresa absoluta en el mundo tenis. Roger Federer le puso punto final a su carrera como tenista profesional. Mediante las redes sociales anunció que la Laver Cup será su última competencia.

«A mi gran familia dentro y fuera del tenis. De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, el más grande sin duda es la gente que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los fans que dan vida a este deporte. Hoy quiero compartir una noticia con todos ustedes. Como muchos saben, los últimos tres años han sido desafiantes, por todas las lesiones y operaciones que pasé», manifestó el tenista en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

«Trabajé duro para regresar a mi nivel competitivo, pero también reconozco mis capacidades y límites físicos y el mensaje de mi cuerpo últimamente ha sido claro: tengo 41 años y he jugado más de 1.500 partidos a lo largo de 24 años; el tenis me ha tratado con mucha más generosidad de la que jamás hubiera soñado y debo reconocer que ha llegado el momento de terminar mi carrera profesional», continuó.

«La Lever Cup en Londres la próxima semana será mi último torneo ATP. Por supuesto, seguiré jugando al tenis, pero no Grand Slams o del circuito», anunció.

«Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho por celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra: me fue dado un talento para jugar al tenis y lo hice en un nivel que jamás imaginé por más tiempo del que jamás creí posible», manifestó.

En el comunicado también agradeció especialmente a su esposa Mirka, por haber sido su apoyo incondicional a lo largo de su carrera por más de 20 años. También a sus hijos, resaltando que los recuerdos de ellos alentándolo desde las tribunas será algo que lo acompañará siempre.

También le dedicó un párrafo especial a los integrantes de su equipo, sus patrocinadores y sus competidores, por haberlo empujado a ser mejor. El agradecimiento final estuvo dedicado a los fans, por la inspiración que han signifcado para su carrera y para alcanzar el éxito en la elite del tenis.

Con 41 años, 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en JJOO en singles y oro en dobles, una Copa Davis y 6 ATP Finals se va por la puerta grande una gloria del deporte mundial.

El suizo comunicó su adiós a través de una carta publicada en la que tiene palabras de reconocimiento tanto para su familia, como para aficionados, patrocinadores y rivales.

Sin poder recuperarse de la lesión en la rodilla derecha, el suizo dirá adiós tras «una aventura maravillosa», pero después de tres últimos años que han supuesto «un reto en forma de lesiones y cirugías».