Robotec, la nueva edición de la competencia expondrá más de 60 robots

0
70

Organizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, se llevará a cabo este sábado desde las 9 en el Colegio Industrial de Resistencia (Av. Paraguay 430).

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, inaugurará este sábado la competencia “Robotec 2019” que se llevará a cabo en el Colegio Industrial de Resistencia (Av. Paraguay 430), con entrada libre y gratuita.

Los 67 robots inscriptos para el evento competirán en la Sede Interzonal (zona Norte) de la Liga Nacional de Robótica, que tiene sede en la capital provincial. Arribarán competidores de distintas provincias, como Salta, Tucumán, Buenos Aires y Misiones, como también de la localidad vecina de Barranqueras.

El torneo será dividido en distintas categorías, a saber: Sumo (12 robots); Mini Sumo (17); Carreras (22); Laberinto (6) y Fútbol (10).

La actividad iniciará desde las 9 con el período de acreditación de los robots, para luego pasar a su homologación. Se procederá a realizar un recreo de una hora al mediodía, para continuar definitivamente con la competencia a partir de las 13:15, finalizando el evento con la correspondiente entrega de premios a las 17 aproximadamente.

Además del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, el torneo cuenta con aportes del Ministerio de Educación, ECOM Chaco, la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH) y la Universidad Tecnológica Nacional.

Fuente: diariotag.