Robaron «oro bovino» del frigorífico de Goya

0
553

Un inusual delito ocurrió esta semana en el frigorífico municipal de Goya, donde delincuentes se llevaron piedras valiosas de animales, conocidas como «oro bovino», debido a su alto valor en el mercado negro.
Según informó el portal TNGoya, el delito ocurrió esta semana en el frigorífico goyano donde, además de llevarse varios elementos de oficina, los ladrones sustrajeron varias piedras valiosas de animales bovinos. Esto fue denunciado ante la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural, que inició una investigación.
Ayer, los efectivos del Priar, junto con la Policía Federal y mediante una orden de allanamiento del Juzgado Federal, llegaron una vivienda ubicada sobre la avenida Rolón, entre Luis Agote y Paraguay, en búsqueda de dichas piedras, que en el mercado negro son conocidas como «oro bovino».
En el lugar encontraron dos ladrillos de marihuana, pero en cuanto a las valiosas piedras, los resultados fueron negativos.
Cabe destacar que dichas piedras surgen a partir de los cálculos biliares bovinos y se pueden encontrar en la vesícula del ganado, como producto de una mala alimentación, poca hidratación, avanzada edad, entre otras causas relacionadas a la salud del animal.
Se suelen hallar en el momento del sacrificio del animal y, de 100 animales sacrificados, pueden encontrarse entre una o dos piedras.
Debido a su escasez, el «oro bovino» puede costar hasta 30.000 dólares por kilo en países asiáticos, donde se ha potenciado su consumo debido a las propiedades relajantes, antiinflamatorias, antipiréticas y curativas que se le ha atribuido. Incluso, en dichos territorios se la utiliza como estimulante sexual o hasta para la fabricación de anticonceptivos.

Fuente el libertador