Robaron $800.000 y se llevaron hasta los candados de un local de celulares en Resistencia

0
134

Delincuentes ingresaron esta madrugada a un comercio de celulares y se llevaron 800.000 pesos en efectivo, además de distintas herramientas y repuestos, en avenida Edison 610 de la ciudad de Resistencia.

«Forcejearon las puertas de adelante, hicieron saltar las cerraduras y se llevaron hasta los candados«, describió Nelson, uno de los dos socios del comercio instalado en el local 2, en declaraciones a Diario Chaco .

El comerciante de 41 años calcula que el robo ocurrió entre la 1 y las 6 de este martes. «Hasta las 12:30 estuvo el del kiosco acá en la esquina y me dijo que no vio nada. Después cerró», contó y aseguró que «evidentemente» lo hicieron en un vehículo por todas las herramientas y materiales que llevaron, las máquinas para arreglar los teléfonos, las soldadoras, los repuestos de celulares, baterías, módulos, vidrios templados.

La socia, una mujer de 47 años, expuso en su denuncia en la comisaría séptima que a las 6:50 recibió un llamado del vecino lindante a su comercio, quien le informó que las puertas de su local estaban abiertas. Fue hasta el lugar y constató que personas extrañas abrieron los candados para luego abrir las puertas e ingresar.

En total robaron $800.000 en billetes de 1000, 500 y 100, pertenecientes al hombre, que además se dedica a otro rubro. Además de distintos repuestos para celulares, como baterías, vidrios templados y protectores, se llevaron cuatro caladoras inalámbricas, dos cierras circulares inalámbricas y un mini torno, todos marca Barovo. Una hidrolavadora Energy, un maletín de llaves milimétricas Neo, un taladro de 13 milímetros Kattler, cuatro máscaras de soldar Kushiro. Termos de mate marca Inova y Stanley.

Los comerciantes aseguraron que en la zona «hay muchos robos», no hay cámaras, y sospechan que «es una bandita se está dedicando a esto». Revelaron que esta es la segunda vez que ocurre: entre octubre y noviembre del 2021 les robaron $ 400.000 en mercaderías y efectivo. Además, que uno de los negocios que se encuentra en la zona, la heladería Piaccere sufre «constantes robos».