Ricardo Colombi sobre la cuarentena: «Hay que buscar la forma de que las actividades vuelvan»

0
1301

«En Corrientes las medidas que se adoptaron decididas por el gobierno provincial fueron las correctas, todas las actividades y las inversiones fueron coordinadas y direccionadas de la provincia en conjunto con el Ministerio de Salud”, explicó Colombi y destacó que “gran parte de la producción de Corrientes continúa realizando sus actividades”. En este sentido, el ex gobernador, remarcó: “Es una cuestión nacional y mundial, la recuperación va a ser difícil para todos y hasta para los países con otras posibilidades económicas”.

No hay necesidad de la sirena de los bomberos,  esto no es un toque de queda y no estamos en época de dictadura

Autoritarismo de algunos intendentes de Corrientes

“Siento autoritarismo de parte de algunos intendentes , si ya tienen toda la ciudad cerrada deben permitir la actividad comercial, están matando a sus pueblos y la semana que viene deberían flexibilizar la cuarentena”,  afirmó Ricardo Colombi y enfatizó: “Creen que el pueblo es suyo y deciden por encima de las normas nacionales o provinciales”.  “Hay ciertos autoritarismos o excesos de toma de decisiones y si a eso le sumamos que tienen el poder para controlar los precios es una situación muy peligrosa y el personal municipal no está capacitado”.

Tienen el poder para controlar los precios es una situación muy peligrosa y el personal municipal no está capacitado

En la misma línea, manifestó que “no cualquiera puede hacer un control de precios, hay lugares donde a  un comerciante se le establece una revisión total o a otro, parcial, en nuestra provincia existen muchos comercios chicos y medianos que no generan el aumento de precios y ya reciben la mercadería con precios diferentes”. Así mismo, replanteó el contexto general: “El combustible está en baja, no hay aumentos de salarios ni de energía, no son las pequeñas empresas o mercados los que generan el aumento”.

Fuente Lados