Ricardo Colombi pidió a la Nación que permita descentralizar la compra de respiradores y reactivos

0
944

El pedido concreto apunta a que se otorgue a Corrientes la potestad directa para la compra de respiradores o reactivos (entre otros insumos), para agilizar y ejecutar con mayor inmediatez las acciones sanitarias necesarias para la población en cuarentena y riesgo por Coronavirus.

De más está decir que “contamos en Corrientes con profesionales, equipamientos y estructura de sobrada experiencia para avalar los resultados obtenidos en nuestros laboratorios; solicitamos por ello la intervención del titular del Salud de Nación porque sabemos que esta descentralización permitirá acortar significativamente los tiempos para tratar a los pacientes positivos por Covid-19 y la inmediatez en el tratamiento de su entorno y contactos cercanos”, dice el comunicado.

Ingreso Familiar de Emergencia

Finalmente, desde el Comité Central de la UCR Corrientes hicieron un llamado de atención dirigido a toda la población habilitada a registrarse en el Programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), consistente en un bono de 10 mil pesos que pagará el Gobierno nacional en abril. De esta manera se instruye a los monotributistas (categorías A y B), personal doméstico y trabajadores informales correntinos que les corresponde este beneficio sin intermediación alguna.

Se pide específicamente que “no se dejen engañar por punteros políticos y funcionarios de turno que intervienen en la `concesión` de este beneficio a cambio de favores partidarios”. Y se recuerda que bono alcanza a todos los beneficiarios mencionados en la normativa de Gobierno, sin importar su inclinación partidaria ni afiliación política.

Fuente LaDos