Revocaron la eximición de prisión de Aida Ayala y se confirma la orden de detención

0
31

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución de la Cámara Federal, que le había otorgado a la diputada nacional por la provincia de Chaco, Aída Ayala (Cambiemos), la eximición de prisión en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. De esta manera, la legisladora nacional queda a un paso de la cárcel.

 

Hace dos días, se había realizado la audiencia ante los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes escucharon a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, que investiga la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Esta magistrada había dictado la orden de detención, y procesamiento con prisión preventiva, a la legisladora, que ahora vuelve a quedar vigente.

 

La jueza, además, le había pedido el desafuero de la diputada macrista al Congreso de la Nación, pero el 5 de junio último la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso rechazar y pasar al archivo el pedido de desafuero a la diputada nacional, tras las resolución de la Cámara. Sin embargo, el caso volvería a tratarse después de este revés judicial.

 

Niremperger considera como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos a partir de distintos hechos de corrupción en la contratación de empresas durante su gestión como intendente de Resistencia. Además, la embargó por un monto de $200 millones.

 

 

 

 

Fuente diario 21tv