Revelan cuál fue la verdadera causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

    0
    191
    La Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos develó qué fue lo que ocurrió el 26 de enero del 2020.

    Más de un año de la repentina y trágica muerte del basquetbolista, Kobe Bryant, la Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos brindó un reporte donde explica las conclusiones a las que llegaron, sobre lo ocurrido el domingo 26 de enero de 2020, cuando falleció el deportista y todas las personas que viajaban en el helicóptero.

    Según indicó la cadena Fox News, el accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto, explicaron funcionarios del ente regulador.

    Ese día había neblina, por lo que estaba contraindicado el viaje, pero según expresó un funcionario de la Junta Nacional de Transporte probablemente «hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente. Frente a este escenario, la agencia llegó a la conclusión de que no se agregó nada externo al piloto para realizar el viaje».

    “El descenso y la aceleración resultantes propiciaron que el piloto experimentara una ilusión sensorial en la que percibiría incorrectamente que el helicóptero ascendía cuando descendía. El helicóptero continuó este descenso empinado. El piloto no tenía referencia de los instrumentos, tenía dificultades para interpretar y no recuperó con éxito el helicóptero”, suma el reporte de la Junta.

    Y agregó: “NTSB también determinó que el piloto voló a través de las nubes en una aparente violación de las regulaciones federales. Volaba bajo las reglas de vuelo visual, lo que significa que necesitaba poder ver a dónde se dirigía”.

    Además de la muerte de Kobe Bryant y su hija, también perdieron la vida el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Kobe a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeros de equipo de Gianna.