«Reto del agua hirviendo»: el peligroso viral que ya mandó a varias personas al hospital

El boiling water challenge, por su traducción, “reto del agua hirviendo”, provocó la hospitalización de docenas personas en los EE.UU durante las últimas semanas.

El desafío viral consiste en lanzar agua caliente al aire y ver cómo ésta se congela por completo antes de tocar el suelo. La práctica surgió en el marco de la ola polar que atraviesa el medio oeste de EE.UU, la cual ha provocado el descenso de las temperaturas por debajo de los -50 grados en ciudades como Chicago.

Por más vistoso que pueda parecer, este challenge ya ha mandado a varias personas al hospital con quemaduras de distinto grado. En Illinois, solamente el centro de quemaduras de la universidad de Loyola ha tratado ocho casos.

Las edades de los hospitalizados oscilan entre los 3 y los 53 años. Según un comunicado del centro médico: “Las personas pueden experimentar quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado cuando accidentalmente derramen el agua hirviendo sobre sus pies o la rocían sobre su cara o cuerpo”.

De acuerdo con los doctores, además de ser peligroso por razones obvias, sucede que a veces el agua es arrojada cuando llega una ráfaga de viento y ésta regresa en dirección a quien la lanza. Es por eso que aseguran que es común encontrarse con lesiones por escaldaduras en el rostro.

Ante la emoción de ver cómo el agua se convierte en nieve, muchos niños se interponen en el camino de los adultos que hacen el reto y terminan siendo mojados por el agua hirviendo.

Los médicos advirtieron que si bien hacer el desafío puede ser muy tentador, «probablemente la mejor idea sea evitarlo».

Fuente diario el territorio