Resumen de la sesión del Concejo Municipal 21/marzo/2017

0
44
Resumen Sesión |21/marzo/2017
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes y en primera lectura, varias ordenanzas referidas a la regularización de distintos asentamientos de la ciudad, beneficiando a cientos de vecinos de estos sectores.
El autor de estos proyectos, Gustavo Martínez, consiguió el respaldo unánime para cristalizar estas iniciativas otorgando factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial, convocando previamente a sendas audiencias públicas.
Se trata de los asentamientos denominados “Niño Jesús”, “Ministro Rawson”, “Vista Linda”, “Golf Club”, “Jesús de Nazareth” y “Lestani I”.
Obras públicas
También en la sesión de este martes fueron aprobadas varias resoluciones y ordenanzas que apuntan al mejoramiento de distintos barrios.
En tal sentido, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal a que incorpore dentro del plan de obras, la pavimentación de la calle 1º de Mayo desde la altura 1.100 hasta la avenida Mac Lean.
Además se resolvió que se inicien las gestiones necesarias, para la instalación de una garita, en la intersección de las rutas nacionales N°11 y N°16.
En tanto, se aprobó el arreglo y ripiado en la calle Sargento Cabral, desde José Noverí hasta Claudio Zapico y la apertura y perfilado de las ocho cuadras del pasaje Lonardi.