Resistencia también tendría una escuela de manejo de motos

0
47

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes al referente del motociclismo chaqueño Alberto Salom, quien le acerco un proyecto para la creación de una escuela de manejo de motos en la ciudad de Resistencia.

Capitanich señaló que este proyecto surge ante la necesidad de concientizar a los motociclistas respecto a la buena conducción y aspectos claves de la educación vial.

En la ciudad de Resistencia los conductores de moto vehículos ascienden a 130.000. En esta categoría de conductores es donde se producen la mayor cantidad de infracciones y aumentan los índices de siniestralidad vial.

“Pretendemos, mediante el perfeccionamiento y concientización en dicha escuela de manejo, reducir los índices de siniestralidad vial, además de lograr un mayor respeto y cuidado hacia el otro”, señaló.

Esta iniciativa prevé que en un primer momento la escuela cuente con al menos 10 motos. Se dictaran en ella clases de educación vial y correcto manejo de moto vehículos a aquellos conductores que tengan problemas de conducción vial o registren reiteradas infracciones.

Alberto Salom es el organizador del Campeonato Chaqueño de Motociclismo y es el padre de Sebastián Salom, el orgullo del motociclismo local que entre sus logros se destacan el campeonato de la temporada 2015 en la categoría 600cc. del Moto GP Gaúcho de Brasil.

 

 

Fuente: datachaco