Resistencia será sede del Precongreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

0
105

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el anuncio del precongreso Mundial que se realizará en Resistencia el miércoles 5 de octubre como instancia preparatoria al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba del 16 al 18 de noviembre.

El Intendente, junto a la defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, y la concejala Teresa Celada, invitaron a los menores de edad y a adultos a participar –de manera libre y gratuita- de la jornada local que tendrá lugar en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, en Juan D. Perón 330. La misma transcurrirá de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 17:30 y funcionará bajo el lema “El protagonismo de niñas, niños y adolescentes como eje transversal de construcción de una ciudad más justa”.

La inscripción es gratuita, mediante el celular 3624131947 o las redes sociales defensoria.nna

Al respecto, Gustavo resaltó el “permanente compromiso con la niñez y la adolescencia” y comentó que la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes creada en Resistencia es la primera que existe a nivel municipal en todo el país y además resaltó los resultados obtenidos en programas actuales de apoyo a la niñez, como ser “Es Hoy”, “Carita Feliz” y la entrega gratuita de kits de útiles escolares, entre otras iniciativas.

“Para que tengamos mejores funcionarios y dirigentes futuros, tiene que haber una inversión de valores en los niños, niñas y adolescentes de hoy”, expresó.

Valeria Cruz, señaló que el Precongreso Mundial servirá como jornada preparatoria para consolidar la fuerza de voces que luego sean escuchadas en el congreso previsto en Córdoba. “Queremos que la voz de nuestros niños y niñas esté presente y se afiance el protagonismos de cada uno de ellos, porque también son el presente y debemos ir generando su espacio para materializar sus proyectos”, añadió.