Resistencia : Secuestraron vehículos a conductores que no respetaron los semáforos y que circularon a contramano

0
119

En una nueva jornada de controles que se ejecutó en la tarde de ayer, el Municipio de la Ciudad de Resistencia estuvo garantizando la seguridad en los peatones y conductores a la hora de circular por las calles resistencianas. 

En tal sentido, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard sostuvo que: «los agentes municipales asignados a esas tareas verificaron elementos de seguridad (casco protector, luces y espejos) y la portación de documentaciones requeridas. Además, controlaron el paso del semáforo en luz roja y la circulación a contramano».

Asimismo, añadió que estuvieron presentes en avenida Sarmiento y calle Montaner, donde varios conductores fueron sancionados por cruzar el semáforo con luz roja.

Y agregó «El martes por la tarde en Marcelo T de Alvear al 1600 se llevó a cabo un operativo de circulación a contramano donde fueron removidos al corralón distintos tipos de vehículos, porque sus conductores no respetaron el cartel de señalización y tampoco contaban con su documentación».

Para finalizar, el subsecretario resaltó la importancia de estos operativos de prevención y sobre todo en lugares específicos donde ocurren accidentes de tránsito día a día.  «Dichos despliegues respondieron a un proceso de concientización previo a sanciones, ante faltas graves como: semáforo luz roja y circulación a contramano, documentación incompleta, faltante de renovación de licencias de conducir, de cédula verde, seguro obligatorio, etc», sentenció.