Resistencia | Remiseros solicitan ayuda al gobierno para enfrentar la crisis: «El número de viaje se redujo al 10%»

0
67

Desde la ciudad de Resistencia, Noel Medina, miembro de la Fundación de Remiseros Solidarios, en compañía a varios choferes solicitan frente a las cámaras de N9 Federal, la asistencia del gobierno, para enfrentar la crisis del sector.

“No queremos ir a un corte ni molestar a nadie, pero queremos un diálogo con el gobierno, por eso venimos pacíficamente, pero no sabemos que hacer”

Noel Medina, miembro de la Fundación Remiseros Solidarios

En nombre de la Fundación de Remiseros Solidarios, la cual asiste a varios choferes de calle y de agencias, Noel Medina informó “en base al decreto que sacó la provincia, podemos trabajar, pero como verán, no hay nadie” recalcó Medina.

En relación, agregó: “Ya veníamos sufriendo la crisis. Estamos buscando que alguien del gobierno nos atienda o algún mediador”.

Es por ello que desde el sector reclaman algún tipo de ayuda, para poder enfrentar las dificultades económicas que atraviesan. “El año pasado sacaron una ayuda de 5mil pesos, pese a que no nos ayudó mucho.  Por lo menos queremos que nos asistan con alimento, si no puede ser económicamente”.

Cabe aclarar que, desde la Fundación asisten a varios trabajadores “nosotros desde la fundación estamos asistiendo, hacemos comidas y le repartimos a los compañeros remiseros”, informó Medina.

En relación al contexto de trabajo, la diferencia de viajes en relación a los años anteriores es abismal, “no llegamos al 50% de los viajes que realizábamos anteriormente, nos quedamos con un 10% de trabajo, asimismo, se disminuyó a la mitad los choferes, ya que no podían mantener los vehículos”, detalló el vocero de la fundación a N9 Federal.

La falta de trabajo, afecta de manera crítica a los remiseros, explicó Noel Medina “hay compañeros que están mal, porque alquilan y no tiene para el alquiler de la casa, el año pasado asistíamos a varios remiseros, pero ahora no podemos. No hay nadie en la calle”.

Además, desde el sector reclaman que se verifique la situación en cuanto al plan de vacunación ya que “muchos compañeros fueron a vacunarse y se quedaron sin su dosis porque no había más vacunas”, informó indignado Medina.

Para finalizar, en cuanto a las medidas que tomarán, el sector anunció que “no queremos ir a un corte ni molestar a nadie, pero queremos un diálogo con el gobierno, por eso venimos pacíficamente” y agregó “no sabemos que hacer”.

Fuente: diario21