Resistencia podría volver a la fase 1 y sumar más restricciones por el aumento de casos

0
922
Desde el Municipio de Resistencia, evalúan volver a restringir la circulación y las actividades como en otras fases del aislamiento. Esto se debe al importante aumento de casos en barrios de Resistencia, la cantidad total de infectados es de 620 y gran parte de ellos son de la capital chaqueña.

En ese sentido, Gustavo Martínez advirtió que se puede “retomar a fases del protocolo anterior. Sería muy riesgoso seguir avanzando en liberar actividades si no se estabiliza esta situación. El ritmo de contagios fue muy fuerte y acelerado, tenemos que tratar que esto no suceda”.

Distintos sectores de la actividad económica han manifestado sus intenciones de retomar con el trabajo pero para el Municipio la situación es “bastante compleja” ya que consideran que el contexto sanitario es “extremadamente grave”.

“Riesgoso”

Pese a las demandas de los sectores, Martínez definió como “riesgosa” la liberación de actividades. “Se puede precipitar de golpe a toda la ciudad y eso puede ser muy dramático”, concluyó durante su entrevista a radio La Radio.

Resistencia

En el último parte epidemiológico se informó que la capital cuenta con503 casos, de los cuales 232 están activos. Pese a los distintos operativos de control sanitario colocados en el macro y micro centro, y a la escueta liberación de actividades en zonas graves, los diagnósticos positivos fueron en ascenso como la circulación de personas.

Fuente: DiarioTAG