Resistencia las castraciones gratuitas de mascotas continuarán este jueves en La Liguria

0
221

El Gobierno de Resistencia continúa con el exitoso programa de esterilización de animales domésticos a través del cual busca afianzar la tenencia responsable de mascotas. El mismo, que cuenta profesionales y quirófanos móviles del propio municipio, se desarrolla por medio de un sistema que ya ha logrado llevar adelante miles de intervenciones en los distintos puntos de la ciudad donde se instala esta especie de campamento veterinario.

 

Mi Mascota interviene a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

 

Ante esta situación es que se recomienda a los interesados que lleguen con tiempo para evitar complicaciones ante la alta demanda; como así también tener en cuenta que la edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

 

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.