Resistencia: entregaron kits escolares para alumnos de la EP Nº5 «Ruy Díaz de Guzmán»

0
65

La entrega de kits escolares llegó al barrio Ángel de la Guarda, donde 251 niños y niñas de la Escuela Pública N°5 recibieron útiles distribuidos por el Municipio, a fin de aportar a la educación.

Por refacciones en la institución, los estudiantes recibieron sus kits en la Escuela de Educación Primaria N° 95, lugar donde cursan temporalmente y que fue el escenario de una nueva entrega del programa «Estudiar en mi ciudad».

Encabezando la actividad, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, ratificó la satisfacción de continuar con el cronograma en establecimientos públicos de la ciudad.

«Estamos muy felices desde Resistencia por venir a este establecimiento escolar, de compartir con los niños y niñas esta entrega de kits con elementos escolares», enfatizó.

El programa, que tiene por objetivo recorrer más de 100 escuelas que existen en Resistencia, continúa por los primarios hasta completarlos; para luego pasar a los secundarios. El proceso se repetirá luego de las vacaciones de invierno para una segunda entrega.

En ese marco y respecto de la comunidad educativa de la E.E.P. N° 5, Balbis dijo disfrutar «un recibimiento muy cálido por parte de los niños, también de las docentes y del personal directivo»; destacando su acompañamiento «en la entrega directa, en mano hacia el alumno o la alumna».

Rocío es mamá de una alumna que concurre a primer grado en la institución y, respecto de la entrega personalizada, dijo: «Me parece muy bien que la entrega se haga directamente a los chicos, porque muchas veces se lo dan a los referentes y no llega a quienes tiene que llegar».

Entre los testimonios, también se sumó la profesora de plástica,  Gladis Mansilla Cerdeira, quien opinó: «Es la primera vez que los chicos reciben algo así, hace mucho tiempo que los gobiernos no mandan nada y estamos todos agradecidos porque los chicos quedaron muy contentos y conformes».

La directora de la Escuela «Ruy Díaz de Guzmán», Edy Raquel Koop participó de la recorrida por los diferentes grados durante la entrega de Kits escolares y en ese marco dijo: «Todos los útiles van a ser bien empleados por todos nuestros niños, van a tener cada uno sus elementos para estudiar y eso es fundamental, porque ayuda a que el niño esté más motivado, venga todos los días a la escuela y pueda seguir estudiando; algo fundamental en estos tiempos, pensando también en un futuro, porque se necesitan ciudadanos preparados», opinó.