Resistencia | Entregaron elementos de bioseguridad a recolectores de basura: «Necesitamos el resguardo y trabajar»

0
180

El Subsecretario de Higiene, Daniel Castillo, informó a un móvil de Canal 9 que concurrió al galpón donde se congregan los recolectores a entregar elementos que garantizan la bioseguridad de los trabajadores por los riesgos sanitarios que conlleva esta actividad, como elementos de trabajo.

Daniel Castillo comentó: «estamos entregando elementos de seguridad: guantes, barbijos y también escobillones que sirven para el trabajo de barrido que se mantiene en la frecuencia de tres veces por semana».

La entrega de estos elementos debe renovarse por que algunos tienen un tiempo de caducidad en su vida útil. Respecto a este punto, Daniel agregó: «seguir cumpliendo con la entrega de elementos de bioseguridad que se van renovando», además comentó: «en otra oportunidad ya hemos entregado barbijos y guantes, pero es necesario renovarlos», ya que tienen su tiempo de vida útil.

Ayer por la mañana, se realizó la entrega de los elementos al sector de barrido turno mañana, y por la tarde se entregó al personal de turno tarde/noche.

Francisco Fonteina, Director General de Limpieza, indicó: «es muy importante para la seguridad del personal». Además se mostró muy agradecido con el personal que asiste a trabajar y con las autoridades que acompañan con el abastecimiento de los elementos de trabajo y seguridad.

Por otro lado se dirigió a lo vecinos haciéndoles una petición muy importante. Francisco Fonteina comentó: «colaboren con lo que se está haciendo con el tema de la limpieza», «el personal está, pero necesitamos también el acompañamiento de los vecinos».

Uno de los empleados del sector manifestó su opinión: «es muy importante para nosotros, para el resguardo del personal y para poder salir más tranquilos con todo esto que está sucediendo», «el personal va a salir un poco más resguardado», «esto es un gran avance para nosotros».

Por último, una empleada agragó: «necesitamos este resguardo y necesitamos trabajar, así que esto me parece perfecto».

 

Fuente 21tv