Resistencia: el Municipio realiza tareas de saneamiento en el sistema de desagües para evitar anegamientos

0
45

La Municipalidad de Resistencia sigue realizando acciones de prevención y mantenimiento de conductos primarios, secundarios, redes barriales, sumideros, cámaras y bocas de tormenta, tanto en la zona del macro y micro centro como en los barrios de la ciudad.

Para informar sobre inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en los barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la web resistencia.gob.ar.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, detalló que en las últimas jornadas se intensificaron los «trabajos de nivelación de los conductos secundarios a los canales primarios, y de allí a las distintas cuencas que abonan la deposición de agua en Resistencia, como son el Canal 16, el Canal Soberanía, Río Negro, el Arroyo Ojeda y el sistema de lagunas».

Precisó que «también se llevó a cabo la nivelación y limpieza de entradas domiciliarias y vehiculares, sumado al mantenimiento de los conductos secundarios en las redes barriales para asegurar la conexión y el desagüe donde se suele acumular agua».

Asimismo, explicó que «el saneamiento de cámaras y sumideros es permanente para evitar la acumulación de hojas y de basura, lo que permite que el agua escurra rápidamente en las calles de asfalto donde hay bocas de tormentas».

En igual sentido, recordó que «previamente, tanto los 15 centros comunitarios, como las 8 delegaciones barriales y las 5 áreas que están bajo la órbita de la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana recorrieron las bocas de tormentas y sumideros para realizar una limpieza integral y de esta manera evitar que haya trabas en el sistema de entrada», y agregó que «estos trabajos se vienen realizando todas las semanas en diferentes puntos de la ciudad desde hace más de dos años«.

Por último, hizo hincapié en la descentralización de los servicios afirmando que «es una propuesta de esta gestión municipal que consiste en cubrir todos los lugares del territorio, dotando a más de 2000 trabajadores y trabajadores de todas las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas no tengan que sufrir inundaciones y anegamientos en sus barrios».