Resistencia: Cuánto cuesta la multa por hacer uso del celular mientras manejo

0
92

Desde hace un tiempo atrás que la Municipalidad de Resistencia y mediante la Subsecretaría de Tránsito vienen realizando controles y registros fílmicos para multar a aquellos conductores que utilizan el teléfono celular mientras conducen. 

En este punto, cabe aclarar que las infracciones son filmadas por las cámaras instaladas en los cascos de los inspectores. Desde la Subsecretaría de Tránsito indicaron que «de esta manera no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba».

Por su parte, Matías Breard detalló: «Durante la semana, se registraron más de 10 conductores cometiendo esta falta, por lo cual los agentes deben confeccionar una multa que tiene el valor de 150 litros de nafta súper, en el caso que sea reincidente seria 500 litros, lo que significa alrededor de unos $70.000 pesos», precisó

«Cabe aclarar que, si bien la multa tiene un alto costo económico, nosotros lo que buscamos con esta pena sancionatoria es concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad y el riesgo al que se exponen manteniendo esta conducta», argumentó el subsecretario de Tránsito.