Resistencia: alumnos de 5º año del Colegio Leloir podrán realizar pasantías Laborales

0
587

La empresa que brinda agua y saneamiento a la provincia del Chaco firmó un convenio con la UEGP nº48 «Luis Federico Leloir» para que los alumnos de quinto año puedan realizar pasantías en el ente.

En el marco de las políticas que se llevan adelante junto al ejecutivo provincial y el «Plan Sameep 2030», se incorporaron capacitaciones no solo al personal, colaborando con instituciones educativas brindando un espacio y herramientas para el desarrollo de los adolescentes que quieran estudiar carreras vinculadas a los trabajos que se realizan dentro de la empresa.

Del acuerdo participan Sameep y el Concejo,el mismo garantizará a partir de la fecha el acceso del alumnado a las pasantías.

Brindó detalles al respecto el presidente de Sameep , Claudio Westtein : «Es muy importante para nosotros entrar en contacto con las instituciones, tal y como llevamos adelante el programa educativo ´No al Derroche´, que cuenta con distintas facetas. Justamente una de ellas es esta, que busca premiar el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes para que constantemente vayan mejorando su promedio para llegar a una pasantía, que a su vez ampliará el conocimiento sobre la profesión que eligieron, ofreciendo continuidad y fortaleciendo el área educativa que para nosotros es fundamental «.Y sumó:»Sameep aporta a sus agentes en cuanto al área educativa la oportunidad de trabajar y culminar los estudios primarios y secundarios para el personal que no tenía concluidos, como continúa acompañando a trabajadores que estudian en las universidades».

«Esta es una experiencia nueva que estamos encarando, por un lado formamos nuevos profesionales y por otro lado fortaleceremos los lazos con otras instituciones aportando espacios para futuros profesionales que estarán a cargo de las nuevas instalaciones planificadas para lograr el abastecimiento de agua al 100% de los chaqueños y saneamiento al mayor porcentaje que se pueda llegar», cerró el funcionario.

Las pasantías están destinadas a aquellos alumnos de quinto año de la institución que cuenten con el promedio superior a 8, además de no tener ningún tipo de sanción disciplinaria, con vocación a carreras de ingeniería.

Por su parte la responsable  del Instituto remitió su agradecimiento a la empresa, con quien se mantiene en permanente contacto para que el alumnado realice el recorrido informativo del programa «No al Derroche».»Es una maravillosa oportunidad que nos brindan para que nuestros chicos puedan introducirse en la actividad de Sameep y lo que tenga que ver con su futura actividad laboral. Por lo tanto estamos muy agradecidos», contó Marta Gonzalez, responsable del colegio.

«Me parece excelente que Sameep participe de este convenio, porque no es la primera vez que estamos en contacto con la empresa. Nuestros alumnos asisten a las visitas guiadas por la Planta Potabilizadora, lo que enriquece las experiencias de todos los niveles. Quiero por todo esto felicitar a Sameep por esta iniciativa y ocuparse por el área de Educación», concluyó.

Así también el encargado de la División de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, de Sameep detalló: «Es muy satisfactorio para nosotros recibir en sectores afines a la empresa al alumnado según la carrera que decidieron estudiar. En este caso una alumna que estudiará Ingeniería Química desarrollará sus prácticas en el Laboratorio Central de la empresa».