Rescataron a misionera que era víctima de trata en Perú

0
23
Mediante un trabajo de cooperación internacional, una joven misionera de 18 años fue rescatada a comienzos de semana en Perú, donde permanecía en manos de una red de trata, y desde el lunes ya se encuentra nuevamente en Argentina.
De acuerdo a lo consignado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el rescate de la misionera se produjo tras una denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, donde sus familiares alertaron que la muchacha había sido captada por una organización de trata a través de las redes sociales.
Una vez recolectada información sobre el hecho y articulado distintos trabajos entre la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía peruana, los pesquisas involucrados lograron dar con el paradero de la muchacha en la localidad de Parcona, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Lima.
Una vez encontrada, la joven fue rescatada y el lunes trasladada nuevamente a la Argentina, donde fue recibida por sus familiares y puesta en resguardo por la GNA y miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Sin embargo, el caso de la misionera no fue el único de este tipo, ya que mediante la misma labor de cooperación internacional la GNA también rescató a una adolescente de 14 años que era víctima de trata en Bolivia.
La víctima, en este caso, es una chica salteña, cuya denuncia de desaparición había sido radicada por su madre el último 4 de diciembre.
A partir de ahí, la Fiscalía Penal de la localidad salteña de Cerrillos comenzó a investigar y al detectar que aparentemente la chica se encontraba en Bolivia solicitó la intervención de la Unidad de Ameripol y la oficina de enlace de la GNA en el vecino.

La intervención fue contundente, ya que posteriormente lograron encontrar a la menor de edad, la cual estaba junto a tres sujetos que terminaron detenidos.

Fuente diario el territorio