Rescataron a 10 trabajadores que eran sometidos a explotación laboral en Corrientes

0
160

Vivían en casilla de madera y plásticos, les falta colchones, tenían baño letrina, no tenían elementos ni ropa de seguridad y trabajaban con elementos riesgosos como agroquímicos. Se detectaron grupos familiares con menores viviendo en el establecimiento, se secuestraron armas de fuegos y dinero en efectivo. Por orden del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, en las últimas horas se realizó un allanamiento en un establecimiento dedicado a la explotación hortícola, en un campo de 3 hectáreas ubicado en Cecilio Echeverria, departamento de Lavalle.

En el procedimiento judicial los inspectores detectaron varios grupos familiares con menores que viven en el establecimiento, donde se secuestraron armas de fuegos, dinero en efectivo y documentación acorde a lo solicitado por el oficio judicial. La intervención judicial se desarrolló en el marco de investigación por denuncia e infracción a la ley 26.364 sobre trata y explotación de personas.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional junto a la Delegación NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas de Jefatura de Gabinete de la Nación; con inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación.