Recuperó la libertad el dueño del perro que mató a la niña en Corrientes

0
37

El dueño del perro que mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres recuperó la libertad, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 20 años, a quien estaba detenido tras permanecer varios días prófugo y hoy se abstuvo a declarar.

Pasado el mediodía, terminó la audiencia donde se le hizo conocer la imputación en su contra.

El fiscal, Mauro Casco, sostuvo la imputación por el delito de «homicidio culposo», señaló el portal local Confirmado.com.ar.

Pese a la libertad que le otorgó el Juez de Garantía, Gabriel Aldaz, el joven seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales.
Entre tanto, se espera que este jueves comiencen a declarar los testigos del hecho.
EL CASO
El ataque ocurrió el viernes pasado por la tarde. Sin embargo, con el correr de los días se obtuvieron más detalles. “En primer lugar, un joven intentó separar al perro de la niña, pero no lo logró. Después una chica intentó hacerlo con un hacha, pero con tanta mala suerte que logró lastimar al chico en la mano. Después vino un tercer muchacho y en definitiva le da un hachazo en la cabeza (al perro) y es quien logra trasladar a la nena al hospital”, mencionó Casco al programa Corrientes en el Aire de Radio Continental, conducido por María Mercedes Vázquez.
Fue este último joven quien llevó en brazos y corriendo a la niña al hospital más cercano. Sobre el perro indicó que faltan los resultados de la pericia veterinaria.
“Es un pitbull, mestizo. Falta la pericia veterinaria, pero ya al haber visto al perro puedo decir que es una cruza”, indicó.