RECONOCIMIENTO A LOS MURCIÉLAGOS

0
19
El Poder Legislativo recibió en el recinto a los integrantes del seleccionado nacional juvenil de fútbol para ciegos que visitaron el fin de semana la provincia. La titular legislativa Elida Cuesta, junto a sus pares María Lilian Fonseca, Andrea Charole, Alejandro Aradas y Rubén Aquino, destacó la actividad que desarrollan estos deportistas e hicieron entrega de una placa de reconocimiento en Braile. «Son un claro ejemplo de esfuerzo y superación para toda la sociedad», coincidieron los legisladores.
Esta selección juvenil está compuesta por jóvenes no videntes de entre 15 y 20 años de distintos puntos del país, como ser Córdoba, Buenos Aires y Misiones, y se encuentra visitando la provincia para buscar y sumar más integrantes a su equipo.
Participaron de la jornada el presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), Marcelo González; y los técnicos Abel Estigarribia y Ariel Figueroa. Los jóvenes que conforman el plantel juvenil son Nicolás Navamuel, Rodrigo Mendoza, Evaristo Bazán, Luis Miguel Díaz, Fernando Agesta, Ezequiel Álvarez, Jesús Merlo, Agustín Salinas, Erick Vega, Ezequiel Fernández, Leandro Vaca, Agustín Gallardo, Lautaro Gallardo, Alex Yair Cabanas, Mario Ríos y Sebastián Bogarín.
TRABAJO POR LA INCLUSIÓN
Tras el emotivo acto, Cuesta remarcó que desde la Legislatura chaqueña se trabaja mucho por la inclusión y agregó que «hacemos un reconocimiento por el aporte que hacen a esta disciplina, ya que el deporte es salud, es valor, es el compartir y generar la amistad y la convivencia con otras provincias».
Además destacó el ejemplo de superación, de perseverancia y esfuerzo que son los deportistas a nivel nacional. «Verlos con las ganas que tienen de jugar, de participar, de visitar distintos lugares, es un reflejo donde toda la juventud debe sentirse representada. Les doy la bienvenida a nuestra provincia y es un honor tenerlos aquí», señaló la presidenta.
Fuente la voz del chaco