Reclamo de familiares de penitenciarios aislados por las malas condiciones sanitarias de Santa Catalina

0
305

Desde el sábado, el director de la Cárcel de la Avenida 3 de abril, José Raúl Canteros, está en las instalaciones de Santa Catalina junto a otros penitenciarios aguardando los resultados de los hisopados a unos 30 uniformados después de los casos positivos en la Unidad Penal 1

En el lugar hay 51 agentes aislados, entre ellos el mismo director, en un predio que cuenta con habitaciones y baños de uso común.

Además los familiares afirman que ellos les están llevando agua potable, elementos de limpieza e higiene, mercaderías, pan, ventiladores, sábanas, y utensilios entre otras cosas ya que la fuerza no le proveyó de lo mínimo para guardar aislamiento en el lugar. Han realizado además pedidos para que le lleguen otros alimentos, carnes, verduras que sea suficiente para el total de las personas que fueron enviadas al lugar ya que la comida es insuficiente.

En el lugar tampoco habría ningún médico ni enfermero para asistirlos en caso de necesidad , atendiendo a que hay agentes con hipertensión y otras patologías preexistentes.

Fuente: Diario21tv