Realizaron tareas de saneamientos en desagües obstruidos de Villa Elisa

0
194

Sobre la calle Toledo entre Miguel Delfino y Bosch, el Municipio de Resistencia realizó la limpieza de un conducto de desagüe que se encontraba obstruido.Estos trabajos se replican en distintas zonas de la ciudad, como se viene interviniendo en el cuadrante de avenida Edison hasta Castelli y de Avenida Chaco hasta Urquiza,  a fin de evitar anegamientos cuando lleguen las intensas lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó: «Estamos trabajando intensamente con el equipo de desagües para dejar en óptimas condiciones todos los conductos pluviales de la zona, como en el cuadrante que es avenida Edison hasta Castelli y de Avenida Chaco hasta Urquiza, para sanear y dejar estos desagües listos para cuando se necesite que las aguas se escurran con rapidez cuando caigan las lluvias».

«Tenemos una planificación que arrancó el 1 de junio del 2020 con el objetivo que cada conducto tenga el abordaje necesario», indicó.

«Estamos realizando todas las llegadas a los sumideros, porque estas son calles que tienen cordón cuneta con alguna problemática determinada como puede ser la diferencia de nivel que tenemos en la entrada y la salida, por tanto tiene que estar impecable para que el agua corra y se mantenga el cordón», explicó el subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

«El sistema funciona perfectamente solo que hay que mantener, apelamos a la solidaridad de los vecinos y vecinas que colaboren con la limpieza y el mantenimiento de la cuneta todas las mañanas para evitar que queden cúmulos y se estanque el agua», pidió.

DETALLES DEL TRABAJO

Alonso mencionó que para estos trabajos utilizan tractor, camión y limpian el conducto en los lugares que se puede gomeando y en los otros, directamente con palas.

El director general de Desagües, Andrés Martin, explicó que el desagüe intervenido es un «conducto que desemboca en el principal de la avenida Urquiza el cual se encontraba tapado en varios sectores».

Respecto a la labor específica, comentó que se levantaron las losas y se limpió todo el material que se encontraba en el conducto e indicó que «estaba muy tapado sobre la esquina de calle 13 y el cordón cuneta se saturaba con agua servida y no tenía circulación».