Racing-Boca Juniors, la primera semifinal de la Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugaría

0
45

Luego del aplastante triunfo de Racing por 5-0 ante Aldosivi y de la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre Defensa y Justicia, existe un tentativo para la disputa de la primera semifinal de la Copa de la Liga, que se jugará este sábado 14 de mayo. En principio, Académicos y Xeneizes se cruzarían en segundo turno (a partir de las 18.30) en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. De ese duelo se conocerá a uno de los finalistas del torneo.

El nivel demostrado por el equipo que dirige Fernando Gago fue contundente y una continuidad de su rendimiento en la fase regular en la que La Academia que se mantiene invicta a nivel local y metió ocho triunfos y seis empates. Por eso Racing se convirtió en uno de los grandes candidatos al título. En tanto que conjunto a cargo de Sebastián Battaglia viene de cuatro triunfos seguidos sumando la competencia local (2-0 a Barracas, 2-0 a Tigre y 2-0 a Defensa) y la internacional, con la Copa Libertadores (1-0 a Always Ready). El duelo entre Racing y Boca Juniors tendrá la particularidad de que se verán las caras dos entrenadores que fueron volantes centrales del equipo azul y oro y también llegaron a compartir plantel.

Debido a las controversias generadas por la programación de los partidos de los cuartos de final, en especial por el lado de Defensa y Justicia que jugó el domingo y tuvo poco más de 48 horas de descanso, menos tiempo que su rival, Boca Juniors, cuyo último partido de su zona fue el sábado; la organización de la Copa de la Liga realizó algunos cambios de cara a las semifinales.

La novedad más importante involucró al encuentro entre Racing y Boca Juniors, ya que se buscó que el encuentro no se dispute de noche y se cambió su horario original. En lugar de disputarse a las 21, se adelantó dos horas y media el duelo que se llevaría a cabo en La Fortaleza del Granate y comenzaría a las 18.30.

Los dos partidos se realizarán el sábado y choque entre el equipo de Gago y el de Battaglia está programado para el segundo turno. En primera instancia, a las 15.30 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, se medirían los vencedores de Estudiantes-Argentinos y River Plate-Tigre, cuyos encuentros se realizarán este miércoles a las 19.15 y 21.30, respectivamente (esta sede y horario también está a confirmar y sujeta a los otros dos clasificados).

Cabe recordar que el reglamento de la competencia estipula que en caso de un empate al cabo de los 90 minutos, el ganador se dirimirá directo con definición por penales tanto en cuartos como en semisSólo en la final habrá alargue con un tiempo suplementario de 30 minutos y en caso de que se mantenga la paridad, el campeón se conocerá tras los remates desde los doce pasos.

Según trascendió, se permitirá que en las semifinales haya público de ambos equipos (no en la totalidad de la capacidad de los estadios sede). La final está programada para el domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por ahora no hay un horario determinado, aunque lo que sí se sabe es que también se aprobaría la presencia de ambas parcialidades en el recinto que tiene una capacidad para 57 mil espectadores.

A diferencia de 2021, las instancias definitorias con los últimos tres partidos de la Copa de la Liga tienen diversas sedes y -hasta ahora- contarán con el calor y fervor popular. El año pasado las semifinales y la final se disputaron en el Estadio del Bicentenario de San Juan, pero sin los hinchas por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad, el equipo que sea campeón podrá festejar con su gente la obtención del título.

En tanto que la Liga Profesional, el campeonato de todos contra todos, está pautado para que comience el 5 de junio y que finalice el 23 de octubre, en un calendario comprimido por el Mundial de Qatar 2022.

DEFINICIÓN DE LA COPA DE LA LIGA

CUARTOS DE FINAL: MARTES 10 DE MAYO

RACING 5-0 ALDOSIVI

Cancha: Racing

BOCA 2-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Hora: 21.30

Cancha: Boca

CUARTOS DE FINAL: MIÉRCOLES 11 DE MAYO

ESTUDIANTES vs. ARGENTINOS

Hora: 19.15

Cancha: Estudiantes

RIVER vs. TIGRE

Hora: 21.30

Cancha: River

SEMIFINALES: SÁBADO 14 DE MARZO

ESTUDIANTES / ARGENTINOS vs. RIVER / TIGRE

Hora: 15.30

Cancha: Huracán

RACING vs. BOCA

Hora: 18.30

Cancha: Lanús

FINAL: DOMINGO 22 DE MAYO

Hora: sin confirmar

Cancha: Mario Alberto Kempes

Fuente infobae