«Quiero comenzar el tratamiento lo antes posible» dijo el cardiólogo del Hospital de Campaña

0
49
Luego que se conociera la noticia que el Gobierno cubrirá su quimioterapia. Aseguró estar tranquilo ahora y con ansias de viajar al Instituto Fleming.

Bruno Acosta, el cardiólogo correntino que reclamaba que el IOSCOR que le cubra el tratamiento contra el cáncer, Expresó su alegría luego de la noticia de que el Gobierno iba a afrontar los costos.

El profesional tiene 32 años y se desempeñó en el Hospital de Campaña de Corrientes hasta diciembre. En ese momento le detectaron un cáncer e inició su tratamiento y el posterior reclamo a IOSCOR.

Finalmente, este jueves el ministro Secretario General de la Goberanción, Carlos Vignolo confirmó que iban a cubrir los procedimientos en el Instituto Fleming de Buenos Aires. «La noche previa se comunicaron conmigo que se iban a hacer cargo del tratamiento», dijo.

«Estoy muy contento, es un gran alivio, es un tratamiento con posibilidad curativa», dijo. Ya que los tratamientos que se puede realizar en Corrientes eran sólo paliativos.

«Hubo un cambio rotundo en la actitud de IOSCOR, muy agradecido con la gente que compartió en las redes para visibilizar la situación», dijo.

Ahora queda pendiente que se resuelva la cuestión administrativa entre la obra social estatal y el centro de salud. «Queremos que sea lo antes posible para viajar a Buenos Aires», dijo Acosta.

«Quiero comenzar el tratamiento lo antes posible», manifestó. «Nadie se imagina ser paciente de una enfermedad grave, me tocó a mí, tuve un cáncer y avanzó afectándome la médula por eso estoy en silla de ruedas», explicó.

«Es un tratamiento largo, serán 3 meses si no hay complicaciones y voy a estar internado para ver si puede ser la solución», dijo.

Por otra parte, Acosta advirtió que no se puso ningún CBU y no hubo ninguna campaña para juntar donaciones. Es que era una propuesta desde muchos sectores y dejó la advertencia para evitar caer en engaños.