Quieren que los candidatos a cargos públicos presenten declaración de bienes

0
99
De aprobarse el proyecto de ley, los precandidatos que hayan oficializados su participación en las elecciones Primarias estarán obligados a presentar su “Declaración Jurada De Bienes Patrimoniales”. El autor del proyecto manifestó la necesidad de que “haya transparencia en las gestiones de precandidaturas y de carreras políticas”.

A través del proyecto de ley Nº 950/2017 pretenden que se establezca la obligatoriedad para todos los precandidatos que hayan oficializados su participación en las elecciones Primarias a presentar, su “Declaración Jurada De Bienes  Patrimoniales”, en los términos establecidos en la Ley Provincial Nº 5428- Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública- y su modificatoria Ley 5509 en vigencia.

La iniciativa parlamentaria corresponde al diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Rubén Guillón, quien dijo querer “que haya transparencia en las gestiones de precandidaturas y de carreras políticas. Este proyecto es de carácter obligatorio para todos los precandidatos desde gobernadores a concejales”.

 

Fuente:Chaco Día por Día.