«Queremos que la gente sepa que un violador y asesino está libre»

0
17

Jorgelina Romero, madre de Tamara Zalazar, dialogó con el cronista de Sudamericana para ratificar la marcha que tienen prevista para el 8 de mayo, cuando los jueces den a conocer los fundamentos de la sentencia que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por la muerte de la joven de 16 años ocurrida en 2016. “A mí no me importa nada”, adelantó la mujer, quien aseguró que “hay un asesino suelto y nadie se pone en mis zapatos porque a ellos no les pasó”, respecto de las quejas del fiscal Lertora sobre los incidentes tras la lectura del fallo. Destacó el apoyo de organizaciones de mujeres: “Gracias a las compañeras mi marido y yo no nos caemos”.

El cronista de Sudamericana fue hasta el Barrio San Marcos, en busca de la palabra de Jorgelina Romero, madre de Tamara Zalazar, después de los incidentes en la lectura de la decisión judicial y la confirmación de una marcha para el martes, día en que los jueces leerán los fundamentos de la sentencia que absolvió a Raúl Escalante. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo y expresó su agradecimiento “al apoyo de las compañeras y de mi abogado”.

Jorgelina Romero en charla con Sudamericana.

“Veremos que hacemos ese día”, aseguró y adelantó que la intención es “repudiar a estas dos juezas que dejaron libre a un violador y asesino así que marchamos para que la gente sepa esto”. “Si me tienen que matar para hacer justicia sigo hasta las últimas consecuencias”, sentenció la mujer, quien destacó que “estamos mejor gracias a la agrupación de mujeres y el acompañamiento que tenemos y si esa gente no está, mi marido y yo nos caemos”.

 

Jorgelina fue consultada sobre los dichos del fiscal Lertora, quien se quejó de los destrozos ocasionados por familiares y amigos después del fallo y expuso que “él nos apoyó en el pedido de condenar al asesino, pero la impotencia nos llevó a hacer eso”. “A mí no me importa nada porque hay un asesino absuelto y ellos no se van a poner en mi zapato porque a ellos no les pasó, esa es mi opinión”, afirmó.

Los carteles están listos para la marcha del martes.

Más allá de esto, reconoció que “a veces algunos se meten a hacer pavadas, pero la marcha va a ser con carteles y con tranquilidad, pero con fuerza”.

Fuente radio sudamericana