Puerto Tirol se prepara para recibir 100.000 peregrinos por Santa Rita

0
192

Este domingo 22 de mayo se reedita el tributo a Santa Rita de Casia y la grey católica, como es tradición en el Chaco, se congregará en Puerto Tirol, precisamente en la parroquia San José.

Las actividades, según informaron desde la parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero, comenzarán el sábado 21 de mayo a las 23 con el Rosario por la vida.

Luego, el domingo 22 a la hora cero se realizará la Misa por la vida; a las 7, la Misa por los peregrinos; y a las 9, la Misa por los ancianos y enfermos. A las 11 tendrá lugar la misa con funcionarios públicos, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. Ya por la tarde, a las 15.30 tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo; a las 17.30, la Misa por las familias; a las 18.30, la Misa por los jóvenes; y a las 20, la Misa por el pueblo.

«Santa Rita, ayúdanos a ser una Iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro» es el lema elegido para guiar las acciones festivas.

Asimismo, el Gobierno provincial acompaña la actividad declarada de interés provincial a través del decreto 789/2022.

Desde el municipio de Puerto Tirol habían manifestado el último 10 de mayo que se trabajaba con diferentes sectores para asegurar las condiciones para la realización del evento y recibir cerca de 100.000 peregrinas y peregrinos de todo el país.

La Policía del Chaco y la comisaría de la localidad realizarán controles para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y peregrinos que arribarán a la celebración.

En cuanto a la circulación vehicular, según informó el sacerdote Carlos Dellamea de Puerto Tirol, se podrá ingresar con autos hasta un poco antes del barrio Villa Elena.

PATRONA

Santa Rita es patrona de varias causas, aunque es más conocida por abogar por las causas imposibles. Otras son: las enfermedades, heridas, problemas maritales, las pérdidas, el abuso, las madres, los matrimonios, la familia, la paz y los casos difíciles y desesperados.