Proyectan pérdidas por más de $300 millones por las inundaciones

0
16

El Ministro Jorge Vara dialogó con Radio Sudamericana y habló de la situación del campo correntino tras las últimas inundaciones en distintas localidades del interior. Sostuvo que el jueves llegarán a Buenos Aires para reunirse con el equipo técnico del Ministerio del Interior donde se tratarán temas ligados a la infraestructura de drenaje.

“En virtud de estos acontecimientos, vamos a lograr sacar los desagües de la cuenca del Riachuelo para solucionar la famosa obra de La Palmira. A las 11 de la mañana se realizará la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y trabajaremos en el decreto de la emergencia para que sea tratado el jueves”, explicó.-

En términos monetarios, Vara sostuvo que el sector arrocero es el más complicado con la pérdida de más de 3.500 hectáreas, que rondan los 150 millones de pesos.  

En lo que refiere al cultivo, se registró la pérdida de más de 600 hectáreas de mandioca y batata, tierras que se encuentran en manos de pequeños productores. “La estimación del valor no es tan importante en monto sino en las personas que se vieron afectadas. Acá estamos hablando de cultivos de subsistencia”, explicó el funcionario.

En lo que refiere a ganadería, Vara sostuvo que aún continúan con los relevamientos y aclaró “si esto termina acá, los daños no serán tan graves porque no es comparable al de 2016/2017. El 2018 fue un muy buen año para el sector y la estamos sobrellevando”.

Fuente diario sudamericana