Provocativo discurso de un intendente salteño: «Para robar hay que ser inteligente y me considero un tipo inteligente»

0
46

«Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente», sostuvo Julio Jalit, intendente de Pichanal en Salta, durante al apertura de las sesiones legislativas. Aunque en las redes sociales provocó un fuerte repudio, en el recinto lo aplaudieron.

La expresión del jefe comunal fue, por lo menos, polémica. En particular porque el meteórico crecimiento de su patrimonio en los últimos años llamaba la atención y no tenía, hasta ahora, demasiada explicación.

Según publicó El Tribuno, Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento de Orán. Desde 2003, con los ingresos obtenidos con la función pública, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones.

Sin embargo, nunca presentó las declaraciones juradas, al inicio y al final de cada mandato, y en consecuencia ningún organismo de control logró conocer cómo logró una evolución tan importante de su patrimonio personal.

El video del discurso del funcionario, que en 2018 fue denunciado por falsificar documentos públicos, se viralizó en las redes y generó el repudio de cientos de personas.

Fuente diario TN