Prohíben a tutores ir en ojotas y con gorra a una escuela de Corrientes

0
89

Se viralizó a través de las redes sociales un cartel en el que se exige a los padres requisitos de vestimenta. Las autoridades detallaron las razones de la medida.

Autoridades de la escuela N° 4 “Mariano Moreno” de Corrientes colocaron un cartel con una inscripción que prohíbe el ingreso a los tutores con el torso desnudo, short, calza, gorra, ojota y ropa de playa. Aclararon que si no visten adecuadamente deberán esperar en la vereda.

La situación vuelve a poner el foco en la potestad de los establecimientos educativos con respecto a lo que deberían permitir o no.

El mensaje colocado sobre un papel dentro de un folio fue puesto en la puerta de la institución con la inscripción, “Importante: como padres y ejemplo de nuestros hijos debemos concurrir a la escuela debidamente vestidos. (Con el torso desnudo, short, calza, gorra, ojotas y ropa de playa. No)”.

“Este no era un mensaje para los alumnos, es para los padres que ingresan a la institución, si están afuera en la vía pública no hay problema pero si van a entrar deben hacerlo en buenas condiciones con vestimenta adecuada a la institución”, afirmó a El Litoral la directora de la escuela, Celeste Rivarola.

“Tenemos algunos padres que van a otras partes como la playa, al gimnasio u otro lado que llegan vestidos de una forma no acorde y por eso decidimos dejar en claro con el cartel”, dijo.

Asimismo, aseguró que en el caso de los estudiantes es diferente porque tienen un uniforme que está establecido por reglamento y en caso de que no lo tengan por algún inconveniente “se les permite ingresar igual, pero con ropa adecuada a la escuela”.

“Esto lo hacemos para que estén informados de cuáles son las normas de ingreso. Cualquier persona que esté con la ropa adecuada podrá ingresar”, aseguró Rivarola.

Sin embargo, admitió que si llegan a entrar no se les impedirá que lo hagan pero sí se les pedirá que en el siguiente ingreso lo hagan de manera adecuada. “No se le niega a nadie el ingreso”, dijo. “Esto es para que los adultos lleguen al establecimiento como corresponde porque tenemos que dar el ejemplo. Nosotros no permitimos que entren como quieran y me parece que en todas las instituciones públicas es lo mismo. En los hospitales, en otras escuelas y no me parece novedoso”, resaltó la directora.

“Lo que quiero aclarar que esto es para ingresar, si están o esperan en la vereda no hay inconvenientes porque los niños salen o cuando los vienen a traer pero no para hacer un trámite lo deben hacer con vestimenta adecuada como sucedería en cualquier colegio”, concluyó.

Caso similar

Hace unos días, hubo un comunicado de una institución escolar privada de la ciudad misionera de Eldorado que estaba dirigido a las madres que asisten al colegio a llevar a sus hijos. Exigían determinado código de vestimenta.

Se trata del Instituto Familiar Gumersindo Esquivel. Los directivos decidieron enviar una notificación a las madres que tienen hijos que asisten al establecimiento, recomendando lo que considerarían una vestimenta acorde.

“Teniendo en cuenta que nuestro instituto se basa en la educación por el respeto, a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las prácticas del ejemplo en todo momento y en todo lugar”, comienza justificando la notificación que fue enviada el pasado 8 de marzo.